Universidad Autónoma de Nuevo León da paso a la inclusión

Por: Marcela Garcia

Con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva, donde la voz de todos y todas sea escuchada, la Facultad de Psicología de la UANL realizó una semana llena de actividades dedicados a la inclusión.

Los talleres son impartidos por especialistas en recursos de inclusión en colaboración con los alumnos, desde las 8:00 am, todos de manera gratuita y abiertos a todo público.

No todos los sectores académicos, sociales y laborales están preparados para brindar un trato inclusivo, es un concepto que se debe trabajar, aceptar que la sociedad es multidiversa, la sensibilización de la sociedad en general, ese es el primer paso.

‘’Creemos en el talento, este se encuentra en la diversidad, a través de esta y de la inclusión, lograremos ver el cambio’’, menciono Isaura Mercado Briones, durante el taller ‘’Diversidad, equidad y discapacidad’’

Mercado Briones invitó a los presentes ser más inclusivos con las personas con discapacidades en todas las actividades de la vida cotidiana y promover que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida.

La superación de las muchas barreras para contar con una sociedad inclusiva requiere del cambio de actitudes, no se trata de tener derecho a ser iguales, sino a tener derecho de ser diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s