Discapacidad no es sinónimo de imposibilidad

Por: Daniela Hernandez

“En otras partes del mundo es más fácil que los niños se integren, hay maestras que van detrás de ellos apoyándolos, creo que en Monterrey aún nos falta aprender de esto” exclamó Alma Del Roble Cavazos en la conferencia ofrecida en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“En Monterrey hay escuelas especiales, maestros de apoyo, lo que realmente se necesita es gente con vocación, que su camino sea el camino de los niños con autismo y hagan sentir a los pequeños involucrados en la sociedad” mencionó mientras el intérprete de lenguaje de señas le sigue cada segundo.

Seguimos Inclusivos(…)

IMG_8032

Esteban, hijo de Alma del Roble es un niño de 17 años detectado con autismo desde los 3 años de edad que para ayudarlo a llevar una vida de lo más normal posible ha sido difícil, las puertas de oportunidades para Esteban no eran igual que a un niño promedio, la educación, la socialización era más complicado.

Al terminar de estudiar la secundaria, y entrar a la prepa, de nuevo se le dificultó, y sus padres al ver el potencial que tenía decidieron aprovecharlo en otra actividad como es el tejido.

IMG_8033

Esteban aprendió a hacer bufandas y así ganar dinero, también empezó a vender dulces. Cuando ya tenía un poco de experiencia en tejido, creó su página de Facebook, la cual cuenta con 24.718 likes.

“Tener una capacidad diferente, no me impide ser autosuficiente” tal como se tituló la conferencia, no porque una persona tenga una discapacidad puede dejar de hacer algunas cosas. Todos somos buenos en diferentes actividades y todos contamos con cualidades las cuales podemos explotar de mejor manera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: