Se acepta primer matrimonio igualitario en Nuevo León

Por: Sarahi Jauregui

Gracias a un representante de la Comisión de Derechos Humanos, las novias Amatzú  Aranda y Yaneth Oliva pudieron contraer nupcias en el registro No. 01 de San Nicolás de los Garza.

Tras largas horas de espera se pudo realizar el primer matrimonio igualitario en Nuevo León.

Todo estaba listo para la boda, solo hacía falta el documento en el que el congreso local aceptaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia en el que avala los matrimonios igualitarios.

Sin esta notificación, la Jueza Alma Rosa Vargas, no podía llevar a cabo el matrimonio al argumentar que podría considerarse nulo.

“Si nos sentimos discriminadas, hay quienes no quieren que nos casemos, se supone que las leyes van a favor de las personas no en contra” comentaron Amatzu y Yaneth ante los hechos.

Pero, la espera terminó cuando un representante de la Comisión de Derechos Humanos llevara hasta el registro civil el decreto que se necesitaba.

El primero matrimonio igualitario en Nuevo León pudo realizarse, las dos mujeres pudieron casarse en el registro civil de San Nicolás de los Garza y, por si fuera poco un representante del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, las llamó y las invitó a una cena para celebrar su unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s