Regresa Queens of the Rocks con su tercera edición

Por: Víctor Antonio González

Romper barreras y vencer sus miedos será posible para todas las mujeres de Nuevo León que estén dispuestas a participar en Queens of the Rocks, un festival femenil de deportes de montaña.

El 8 y 9 de junio en el Parque La Huasteca se vivirá la tercera edición de esta serie de actividades en las que demostrar el liderazgo y el empoderamiento de la mujer, es su principal objetivo.

“Es un evento donde todas las mujeres nos unimos para vencer nuestros límites y darnos cuenta que somos increíbles y que somos capaces de hacer muchísimas cosas.

“Lo que más me gusta es ver a chavas realizar un deporte que nunca han practicado, que aunque nunca hayan escalado aun así se atreven a hacerlo”, expresó Andrea Salcido, quien participó en la edición 2018 del festival.

Además, en este año, Queens of the Rocks contará con la presencia de Kathrine Switzer, quien, en 1967 en la ciudad de Boston, se convirtió en la primera mujer en correr un maratón.

Karolina Lupercio, directora de Mujer en Plenitud y del festival, dio a conocer que la atleta alemana de 72 años participará en la carrera de montaña y que también dará una conferencia sobre el empoderamiento femenino a todas las asistentes.

Durante los dos días que dura el evento habrá actividades como carreras de montaña de 3 y 5 kilómetros, así como caminatas nocturnas, talleres, albercas y juegos para escalar.

En la edición pasada fueron 600 mujeres las que participaron en Queens of the Rocks y para este año los organizadores esperan que sean entre 900 y mil participantes las que se atrevan a superar sus límites.

Los boletos están a la venta en la página http://www.queensoftherocks.mx y el costo es de 950 pesos por ambos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s