PREMIO A LA MUJER TEC

Por: Rodolfo Jaime

Con la celebración del día de la mujer, el pasado 8 de marzo de 2019 se llevó a cabo Premio Mujer Tec en el Pabellón La carreta del campus Monterrey con la intención de reconocer a mujeres a las distintas categorías con el fin de premiar las diversas trayectorias y aportaciones que como consecuencia traen extraordinarias acciones, y nuevos caminos para todas y todos.

El presidente del Tecnológico de Monterrey Salvador Alva, fue el encargado de abrir el evento reconociendo a cada una de las galardonas y señaló que en la actualidad la institución trabaja arduamente por la obtención de una congruencia para la generación de estrategias que permitan vivir la igualdad de oportunidades laborales.

Por otra parte la directora del Centro del Reconocimiento a la Dignidad Humana, mostro su agradecimiento a todas las participantes en escena de este premio y las motivó a el trabajo duro en favor de las mujeres y su entorno, “Tenemos que atrevernos a compartir y motivar a otros a través de dar a conocer la trayectoria de quienes han soñado”, concluyó.

Casi al final del evento se dieron varios números musicales para hacer mención honorífica a todas las mujeres que día a día dan su vida, trabajo, y dedicación para una mejor participación y aporte en la sociedad, dancing queen fue uno de los temas a interpretar por parte de las estudiantes dentro del recinto.

Fueron alrededor de 243 postulaciones, de todas las postuladas únicamente resultaron ganadoras 18, entre todas se encontraban colaboradoras, alumnas, exalumnas y 2 grupos estudiantiles quienes tuvieron la oportunidad de recibir el Premio Mujer Tec en el marco del día Internacional de la Mujer.

Con un total de 8 categorías llamadas; Poder Transformador, Ciudadanía, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, #She4She, Emprendimiento, Salud y Deporte y por último Vida y trabajo, fueron las principales nominaciones a recibir la estatuilla “Muliere Amete” inspirada en la niña sin miedo como un emblema y recordatorio del esfuerzo y lucha.

Para finalizar la ceremonia y cerrar con broche de oro, se otorgó un reconocimiento muy especial a la coordinadora del Premio Mujer Tec, Luz María Velazquez, ‘Lumi’ donde fue reconocida por impulsar la creación de dicho reconocimiento para seguir con la generación de acciones para lograr la empoderación de la mujer.

Ya por ultimo el Director del Tecnológico resaltó que la institución trabaja para acciones concretas para buscar el objetivo de lograr la igualdad de género, principalmente en posiciones directivas y mandos medios del Tec y terminar con agradecimiento a las autoridades presentes a la ceremonia con la foto de las ganadoras del premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s