“Fuertes, responsables y determinantes son las mujeres”

Por: Mariel Reyes

Ivette Macías es una mujer que a lo largo de los años ha demostrado que no importa el género si no las actitudes y aptitudes que se tienen para lograr ser una gran profesionista.

Macías ha trabajado por más de 20 años en Price Waterhouse Coopers  a lo que hoy la convierte  en la única socia a nivel local de la firma.

“La mujer que tiene su meta bien definida puede lograr lo que sea” señala la auditora.

Ella trabajando a la par de más hombres que de mujeres no se le ha dificultado desenvolverse,”no ha sido tan complicado como mujer estar en un ambiente rodeada de hombres”.

“Fuerte, responsable y determinante” son las palabras con las que Ivette describe a la mujer, deja en claro que está a favor de los movimientos feministas, pero prefiere que la mujer se ponga a trabajar y den el ejemplo.

“No te sirve de nada hacer mucho escándalo si no dejas el ejemplo”,  además de que desea que la mujer deje su huella a lo largo de la historia.

Macías comenta que hoy los roles en México no permite que la mujer se desarrolle mucho en el ámbito profesional, además señala que siendo ella jefa a tenido algunas complicaciones con sus trabajadoras, sobre todo con quienes ya son madres.

 “Una vez que la mujer se casa empiezan las faltas, yo lo veo día con día”.

Afirma que  México es un país aun muy conservador y machista, pues asegura que en Estados Unidos la situación es diferente; señala que hoy el hombre también se puede hacer cargo de los niños o labores, para no perjudicar la carrera profesional de la mujer, pero es algo que no se ve en la comunidad mexicana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s