Pansexualidad: otra forma de amar

Por: Roxana Galindo

La sexualidad es  un tema que hoy en día se ha vuelto muy abierto y diverso. Actualmente no sólo se trata de unión entre  hombres y mujeres, de la atracción física, de los estereotipos.

Hoy en día, la sexualidad va más allá de los esquemas establecidos por la sociedad.

Existen personas a quienes no les importa el género o sexo de alguien, pues buscan versiones más amplias del amor, buscan vínculos en los que el género y sexo resulten menos importantes al momento de sentir atracción.

A ese tipo de  orientación, se le llama pansexualidad, pues una persona que se considera pansexual puede sentirse atraída por una otra sin importar si se identifica como hombre, mujer, intersexual, transexual, etc.

Nancy Espinosa Cantú, una joven de 20 años se dio cuenta de que es pansexual cuando estudiaba en la secundaria.

“El ser pansexual es más que nada que te guste alguien del género que sea, no te enfocas tanto en eso.”, comentó.

Este término a veces es confundido con la bisexualidad, a veces incluso la misma comunidad LGBT se niega aceptar que la pansexualidad existe, pues creen que sólo se trata de personas bisexuales o un derivado de esta.

“A veces las personas consideran que la pansexualidad no existe, que sólo es como la bisexualidad y luego la gente dice que no eres bisexual, sino que estás confundido.  Siempre es lo mismo.” expresó  Nancy.

La pansexualidad para muchos es una orientación sexual más, como cualquier otra y quienes se consideran de tal manera sólo buscan ser respetados y que esta orientación sea considerada como una más.

“No creo que las etiquetas sean necesarias, porque si quieres andar con alguien sólo andas y ya. No necesito una palabra que me diga qué soy.”, argumentó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s