Articulo: El cuerpo vende.

Por: Alex Cardiel

Los medios de comunicación difunden mensajes en contra del acoso hacia las mujeres, prevención e información de casos de algunas víctimas.

Pero de igual manera en la actualidad han estado provocando que esto suceda con más frecuencia ya sea directa o indirectamente.

Cuando la audiencia enciende la televisión ve comerciales en muchas transmisiones de mujeres utilizadas como objeto de atracción hacia un producto.

Son los anuncios que ponen a mujeres en poca ropa o incluso en ropa interior, modelando para darle publicidad a la marca.

Como uno de los casos fue del comercial que salió en televisión en el 2008 de Jbs Mens Underwear, que es una empresa estadounidense que maneja ropa interior para hombre, el cual utilizó a una mujer vistiendo solamente un calzón de hombre durante todo el video.

La modelo toma el papel de un hombre como ejemplo del prototipo de lo que hace un hombre en las mañanas.

La mujer sale de orinar, escupe en el lavabo, se prepara un cereal mientras se rasca el trasero mostrando la ropa interior masculina, se dirige hacia el refrigerador y toma una cerveza, después va a sofá en donde se le pueden apreciar los senos, enciende la televisión y comienza a ver programas de carreras.

Éste es un ejemplo muy explícito del cómo usan el cuerpo femenino para atraer al consumidor aún mostrando un producto que es consumido por el sexo opuesto.

Desde años atrás hasta la actualidad existen muchos casos donde las mujeres han sido objeto físico de atracción comercial, que las empresas llaman “marketing”.

https://www.elle.com/es/moda/noticias/a27440791/modelo-sin-diente-primark/

Porqué el cuerpo del hombre no vende tanto como el de la mujer. El físico atractivo de una mujer tiene que tener un estereotipo muy común, delgada, glúteo levantado, senos pequeños, pero en su lugar, güeras, ojos de color y con posiciones sexualmente llamativas.

Porqué una mujer de complexión robusta no puede ser modelo para un comercial, o porqué simplemente no puede ser una publicidad sin necesidad de mostrar el físico como atracción visual, si al final de cuentas es el producto el que van a consumir por la audiencia, no la modelo.

Quieren educar a la sociedad y hacer un mundo menos sexista, sin darse cuenta de que el sexismo lo provocan ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s