Capacidades diferentes, mismas oportunidades

Por: Roxana Galindo

Una discapacidad nunca será un impedimento para que las personas realicen todos los objetivos y sueños que desean.

Un caso muy particular es el de Julio César Martínez, mejor conocido como Dj Tulix, quien a sus 19 años ya ha tocado y colaborado con dj’s reconocidos del área de Monterrey.

Julio nunca ha visto su discapacidad motriz como un obstáculo para poder hacer lo que le gusta, pues desde pequeño soñaba con ser futbolista, a pesar de su dificultad en las piernas.

Pero no fue hasta los 7 años que descubrió una de sus pasiones en la vida: la música. Cuando su primo le mostró un programa de computadora para mezclar música y así fue como Julio pudo aprender.

“He conocido gente que toca hasta con los pies y entre nosostros nos apoyamos. Hay una muy pequeña comunidad que tiene problemas físicos y lo hace.”, expresó Julio.

A los nueve años compró su primer controlador, pero no fue hasta los 17 que comenzó a tocar en antros de Barrio Antiguo.

Y aunque sus amigos creían que le daban oportunidades en el mundo de los dj’s sólo por tener una discapacidad, él no se rindió.

“Entendí que en este mundo, en el nicho al que yo me estoy dedicando siempre va a haber críticas…todos tienen diferentes opiniones.” comentó.

Lo que más disfruta de ser dj es el convivir con la gente, el transmitir todo lo que no puede transmitir con palabras.

“Todavía es fecha que no aterrizo bien mis ideas al momento de expresarme verbalmente, pero la música me ha ayudado a crear un vínculo con la gente.”

Además del mundo de la música electrónica, tiene otros proyectos en mente en los que están el ser locutor comercial, crear sus propios contenidos por Internet, realizar proyectos altruistas con fundaciones y seguir asistiendo a los cursos de producción musical a los que acude actualmente.

Un comentario en “Capacidades diferentes, mismas oportunidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s