Padre por opción

Por: Daniela Aguilar

En los últimos años hemos escuchado en algún lugar o visto en redes sociales el término “luchona”, que hace referencia a todas aquellas mujeres que son madres solteras y tienen que salir todos los días a trabajar para conseguir algo de dinero y así poder mantener a sus hijos.

Pero…¿Quién toma en cienta a los hombres que hacen el papel de madre y padre? Hablemos de todos los que han perdido a su pareja en plena labor de parto o de los que se han divorciado todo por el desinterés de la mujer.

Tal es el caso de Cristo Gabriel Martínez, que tomó la decisión de convertirse en padre soltero, porque existía una gran incompatibilidad de carácter con quién fue su esposa.

Aunque la vida ha sido un tanto complicada para Cristo Martínez, menciona que gracias al puesto de abarrotes que atiende desde hace años, nunca les ha faltado algo a sus hijas.

“Es muy difícil tener una buena comunicación porque son mujeres, son muy diferentes los cuidados”, comentó.

Por fortuna “Don Cris” como lo conocen sus clientes, no ha sufrido discriminación por parte de su familia o conocidos, siempre ha recibido el apoyo por parte de los que lo rodean.

“Hay que saber tomar decisiones, hay que apoyar con todo lo que se pueda, también pedir ayuda en la familia, porque realmente si es muy complicado”, argumentó.

Así como este, existen miles de casos en el país. En 2018 según las últimas cifras del INEGI, 796 mil hombres son papás solteros, es una cifra mucho menor que la de las madres solteras.

En muchos de los trabajos, es casi imposible que se le de un permiso a un hombre para poder atender a sus hijos y no siempre tienen los mismos beneficios y apoyos que el gobierno brinda a las madres solteras, esto es un problema que debería ser considerado ante la ley, porque sin importar si somos hombres o mujeres, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s