De pícher a manager

Por: Jaime López

Julia  Aladro González tiene más de una preocupación al entrar en el campo de juego, una es no permitir que bateen sus lanzamientos, y la otra es que los equipos que entrena logren hacerse con los campeonatos de su división de sóftbol.

“Muchas personas querían que yo tuviera el equipo, varias compañeras les gusta como trabajo y fueron quienes me motivaron a volverme coach y gracias a mi anterior entrenador fue como los administrativos de la facultad aceptaron darme el puesto” mencionó Aladro González, quien actualmente es manager de los equipos B y C de sóftbol femenil de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uno de los principales problemas que suele enfrentar Julia es cuando los partidos de ambos equipos se empalman, pues estos pertenecen a la misma categoría, lo cual hace complicados los entrenamientos, porque por un lado debe entrenar al equipo B con jugadas nuevas y hacer que las dominen y enseñar al otro las reglas del sóftbol pues este lo conforman solamente jugadoras novatas con poco conocimiento del juego.

Otra de los contratiempos por los que tiene que pasar diariamente, es la labor de hacer su servicio social, ya que se encuentra en los últimos semestres de la carrera de Ciencias de la Comunicación ahí mismo en la facultad.

“Estoy en el servicio ahí en la facultad en el departamento de fotografía; entonces, pues me toca estar en el servicio de 8 a 12 de mediodía y de 12 a 3 de la tarde sigo con los entrenamientos ahí en la facu, no se me dificulta en traslados, pero lo que se me dificulta es que a veces no hay  tiempo para entrenar y me toca juego no sé, el A el lunes, el B en martes y el C el miércoles y luego más aparte los chavos que los maneja el Coach otro día, entonces si estamos algo atareados”, comentó

“Pero me gusta manejarlo, me gusta aprender de las dos cosas ya sea en fotografía y como entrenar a las chavas, el cómo ser líder, de cómo también tener respeto y saber cómo explicarles a las chavas porque no todas aprenden de la misma manera, no todas aprenden viendo o no todas aprenden explicándoles una”, argumentó la manager y estudiante expresando sus ganas de ser mejor cada día.

De los tres equipos contando en el que Julia participa han tenido diversas dificultades. En el equipo A del cual Aladro González forma parte se lesionaron la mayoría de las jugadoras y pese a que se hicieron muchos esfuerzos no se pudo salvar un lugar en los grandes puestos.

En el equipo B existen los inconvenientes ya que las jugadoras faltan por cuestiones de tareas o clases y no se completan. El el equipo C rompió las expectativas de la joven manager y logró entrar a los play-off algo que nunca antes había hecho el equipo C, por lo que Julia se mostró muy contenta con los resultados y espera poder quedar campeonas si las jóvenes siguen con tan buen desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s