Por: Laisha Castillo
La LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, marcando un gran avance para la inclusión y la equidad para todos.
La Diputada Alejandra Lara fue la encargada de leer el dictamen turnado a la Comisión Para la Igualdad de Género y fue firmado por Idalia Morales Guevara, el cuál dice así:
Artículo Único.- Se reforma la fracción XVII del artículo 27, de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León.
La ley reformada indica que es necesario organizar a la Sociedad Civil en la participación de debates para que con estos se promueva la igualdad entre hombres y mujeres; y dentro de estos debates estará como prioridad poner en la mesa propuestas para luchar contra la violencia familiar.
XVII. Organizar a la Sociedad Civil en la participación de debates públicos con la finalidad de promover la igualdad entre las mujeres y hombres; con énfasis en que la participación de dichos debates tendrá como prioridad la construcción de propuestas viables para prevenir, combatir, atender y erradicar la violencia familiar y promover una vida en armonía en las familias.
Deja una respuesta