Marvel anuncia aparación de personaje homosexual en futura cinta + Superheroes LGBTQ.

por: Alejandro Hernandez y Erik Saúl.

Junto con el estreno de la tan esperada película “Avengers: ENDGAME”, no solo vinieron un montón de risas, sorpresas, peleas épicas y el fin de una saga que nos acompaña desde niños.

En el primer acto de la película, en la escena donde Steve Rogers esta en una especie de reunión curativa para las personas que sufrieron estrés postraumático debido al chasquido de Thanos, un personaje masculino habla sobre una cita que tuvo la noche pasada y por el contexto se puede entender que es homosexual.

El primer personaje abiertamente homosexual introducido en el universo Marvel.

ESTA ESCENA

Cabe destacar que éste fue interpretado por Joe Russo, quien dirigió la película junto a su hermano Anthony.

Al respecto comentó lo siguiente: “La representación es realmente importante. Queríamos un personaje gay en algún lado. Sentimos que era importante que uno de nosotros lo interpretase, para asegurar la integridad y mostrar que es muy importante para los cineastas que uno de nosotros esté representando eso. Es un momento perfecto porque una de las cosas emocionantes sobre la marcha hacia delante del Universo Marvel es su preocupación en la diversidad.”

Y no sólo eso, Los hermanos Russo, también revelaron que Marvel planea dar a conocer que uno de sus personajes es abiertamente gay.

Los cineastas consideran que este paso es muy importante para la comunidad LGBTI, en entrevista por Entertainment Weekley, aseguraron que el personaje mostrará sus preferencias sexuales en una próxima cinta y es alguien que los fans ya conocen.

De acuerdo con la publicación, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios anteriormente anunció que habría dos personajes que se declararían homosexuales.

Algunos piensan que ésto es innovador y nuevo, pero seguramente porque no son tan seguidores de los comics.

A continuación, te mostraremos un par de superhéroes LGBTQ+ de Marvel.

ICEMAN

La versión joven de uno de los miembros fundadores de los X-Men ha sido uno de los personajes más recientes en declararse homosexual.  En esta historia, el joven Bobby descubre su sexualidad gracias a la joven Jean Gray, quien lo ayuda a entenderse a sí mismo y aceptarse como es. Además, se ve a un Iceman adulto (es una historia de cruce temporal muy complicada) quien llega a hablar con la versión joven de sí mismo y se da a entender que siempre fue homosexual solo que no tuvo el valor de expresarlo

LUCY IN THE SKY

KAROLINA DEAN (INTERPRETADA POR VIRGINIA GARDNER)

Si han visto la serie The Runaways ya la conocen. Este equipo de personajes está compuesto por seis adolescentes de diferentes orígenes se unen contra un enemigo común: sus padres criminales, conocidos colectivamente como el Orgullo.  

A pesar de que su origen algo distinto en la serie, Karolina Dean, es introducida como lesbiana.

La serie es 100% recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s