Siguen siendo menos que los hombres

Por: Sarahi Chaires

El empoderamiento de las mujeres en el campo laboral impulsa el crecimiento económico en el mundo, pero no incrementa el sueldo de ellas.

A pesar de que las mujeres y las niñas constituyen la mitad  de la población mundial no se ha conseguido la plena igualdad de derechos y oportunidades para ambos sexos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las mujeres ganan un 25% menos que los hombres.

De tal manera que el aumento de la mujer en distintos campos laborales no ha logrado que el suelo de ellas se empareje con el de los hombres.

La igualdad de género ante la ley no implica necesariamente que las mujeres tengan las mismas oportunidades en la práctica.

La discriminación contra ellas persiste en muchos ámbitos directa e indirectamente a través de leyes políticas, estereotipos de razones de género y normas y prácticas sociales, según la ONU.

Ante esta situación el sistema de las Naciones Unidas continúa prestando especial atención al problema de violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: