ELLAS ALZAN LA MANO POR EL DEPORTE MEXICANO

Reynaldo Salazar/ Monterrey

Cuando pensamos en deporte mexicano internacionalmente, se viene a la mente futbolistas hombres en el extranjero o beisbolistas en la MLB, pero esto ha cambiado en la última fecha.

En los últimos años y específicamente en el anterior, las deportistas mexicanas han dado un salto muy grande y además han dejado en orgullo a México en sus respetivas disciplinas.

Un ejemplo es el de Alexa Moreno, quien es una gimnasta que ha sido revelación de la realidad en México, donde ha sido víctima de prejuicios y juzgada por no tener cuerpo para su deporte.

Ella ganó una medalla de oro en la Copa de Gimnasia de Japón que se celebró en diciembre del 2018, además en ese mismo año obtuvo una medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística.

Otro ejemplo es el de Lupita González, quien se convirtió en la primera bicampeona mundial de marcha de 20 kilómetros en el 2018.

Sin embargo, no todo es color rosa para ella, pues en este año se le detectó un consumo de sustancias prohibidas, por lo que la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) decidió suspenderla por un periodo de cuatro años.

Hablando nacionalmente, se ha dado un salto gigantesco en futbol femenil, pues en el 2017 se creó el torneo la Liga MX Femenil, que se llevó a cabo por primera vez en ese mismo año.

Entrando en temas más de escritorio, la medallista olímpica de Atenas 2004, Ana Guevara, se convirtió en la primera mujer en tomar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el 2018.

Así es como la mujer ha dejado a México en alto en los últimos años.

No descartamos que en unos años las femeninas serán el centro de atención de los medios de comunicación deportivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s