“Adiós a la Desigualdad Salarial”

Por: Laisha Castillo

Con el objetivo de erradicar la desigualdad salarial, el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, presento ante el Congreso de Nuevo León, una iniciativa para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La iniciativa “consiste en impulsar políticas y prácticas equitativas de salarios entre ambos sexos por un trabajo de igual valor […]”, expresó Colosio Riojas.

Con esta propuesta se está buscando que el Ejecutivo Estatal determine claramente políticas públicas en dónde se especifique de manera explícita la equidad salarial de género. De la misma manera esta propuesta coincide con la de la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, quien presentó ante la Cámara Alta una iniciativa en el que se reforman siete leyes a nivel federal acerca de la igualdad salarial.

“Se busca hacer visible lo invisible, es decir hacer visible todas esas horas de trabajo que realizan las mujeres en el mercado laboral y que no son remuneradas en igualdad de circunstancias que los hombres. A partir de las 14:38 horas las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial existente”

El diputado local hizo una invitación a sus homólogos de la LXXXV Legislatura estatal a usar la camiseta enviada por la Senadora, como un acto simbólico con el #EqualPayMéxico, para impulsar la iniciativa.

“Es necesario reconocer y enaltecer el valor del trabajo de las mujeres en el mercado laboral, no sólo para ellas como individuos libres y autónomos, sino por el valor que generan.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s