Una víctima que tomó experiencia.

Por: Alex Cardiel

“Me cae gordo que los acepto en Facebook y en corto te quieren besar”, comentó Osmara Mendoza, una mujer que constantemente es víctima de acoso sexual.

Ella afirma que la veces que le han hecho comentarios obscenos por medio de redes sociales se las informa a sus padres para que ellos le den consejos a Mendoza de cómo quitarse de encima a esos chavos.

“A veces me piden el ‘pack’ en el primer mensaje y así como me mandan mensaje los bloqueo de mensajes”, aseguró.

Osmara dice que en algunas ocasiones si ha llegado a aceptar personas desconocidas en sus redes sociales con la intención de conocer gente nueva sin saber que algunos tienen malas intenciones.

Según la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) de México, 9 millones de mujeres de entre 18 y 30 años de edad han sufrido ciberacoso.

https://www.facebook./APCNews

Osmara comentó que en una ocasión un hombre le habló por Messenger diciendo que ella estaba muy guapa, después le preguntó que si podría complacerlo en algo.

A lo que Mendoza le respondió agradeciendo los cumplidos que le daba el joven y le preguntó cuál era la necesidad de él.

En seguida el hombre le envío una fotografía de su miembro y le pidió que si ella podría mandarle una de su cuerpo desnudo pero sin que nadie supiera de la conversación.

Osmara fue inmediatamente con sus padres y les platicó lo sucedido, la primer reacción del padre de Mendoza fue enojo y comenzó a maldecir a aquel hombre.

Momentos después le mandó un mensaje al joven amenazándolo con demandarlo por hacer cíberacoso, a lo cuál el hombre sólo vio el mensaje, no lo respondió y bloqueo al padre de Osmara.

“Yo no entiendo por que las chavas de ahora permiten que los hombres les hablen así por mensajes o peor aún les siguen el juego y les mandan fotos de ellas desnudas”, agregó.

Mendoza se siente contenta con ella misma por no acceder a ninguno de estos acosadores virtuales.

“Espero que algún día todas las mujeres se puedan dar a respetar en persona y en sus redes sociales”, aseveró, “muchas suben fotos de ellas en su ‘face’ casi desnudas y eso provoca que los ‘vatos’ las acosen, porque luego se quejan de que las acosan y dan una mala imagen en sus fotos” concluyó.

La APC cuenta con una campaña para la prevención y superación de estos acontecimientos, otorga atención psicológica y legal para las mujeres que han sido víctimas de algún caso de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s