¿Por qué se sigue hablando de la escena “girl power” de Avengers: Endgame?

Por: Clara Robledo

Durante el mes de mayo, la escena polémica de la película taquillera “Avengers: Endgame”, en dónde salen todas las superheroínas con un apoyo al “girl power”, ha dado mucho de que hablar ya que muchos fanáticos expresaron que era innecesaria y muy forzada.

Esta escena toma lugar durante la pelea final en la que todos los super héroes pelean contra el mayor villano de todos los tiempos, Thanos, y es que todos están tratando de proteger el guantelete de este mismo personaje. Hasta aquí, solo se mostraron escenas de todos los superhéroes peleando.

Más adelante se unen todas las superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel, para proteger a un Spiderman que se mostraba indefenso. Esta escena fue de desagrado para muchos fanáticos, pero nadie puede dar una explicación en concreto acerca del porqué de esta inconformidad.

Por otro lado, hubo personas que expresaron que, por la misma inconformidad de los fanáticos, es por lo que hicieron la escena, para demostrar que las mujeres también pueden proteger al indefenso y para sacar a luz toda la negatividad que abruma al movimiento feminista.

Esta escena no se hizo con el fin de enaltecer a las mujeres diciendo que son mejores que los hombres, sino que se realizó con el sencillo fin de demostrar que, así como los hombres tienen escenas épicas en las películas, las mujeres también pueden.

Mientras unos comentan que la película fue todo un éxito y que todo estuvo bien, aún hay personas que, a más de 3 semanas del estreno, siguen inconformes con una escena que no dura más de 10 segundos de screentime.

Los mismos guionistas comentaron que les daba miedo mantener la escena ya que muchos fans se verían desilusionados, pero que por la misma razón se tenía que mostrar, para demostrar que Marvel apoya a este tipo de movimientos.

Ellos comentaron que:

Desde luego pensamos mucho sobre si esa escena se había ganado. Realmente queríamos que la mayoría de estos momentos fueran ganados y no solo fueran unos encantadores trozos de caramelo para fans. Honestamente me puso nervioso y a veces lo mencionábamos: «¿La mantenemos? ¿Nos la guardamos?». Y prácticamente todos dijimos, hasta yo: «Dios, preferiría verla». Todos quisieron dejarla en la película.

Un comentario en “¿Por qué se sigue hablando de la escena “girl power” de Avengers: Endgame?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s