Mujeres con las mismas oportunidades en el gobierno que los hombres

Por: Mariel Reyes

El Senado de la República aprobó de manera unánime la paridad de género en donde las mujeres podrán acceder a la mitad de los cargos públicos en secretarías del Poder Ejecutivo y sus semejantes en entidades federativas y municipales.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis señaló que esto es un gran paso para el país y que les abre puertas a las generaciones del futuro.

“Las niñas van a merecer, que si se están preparando y si se están educando tengan esos espacios (secretarías del Poder Ejecutivo, estatales y municipales), garantizados, al menos para una libre competencia de talentos y habilidades”.

Kempis Martínez comentó que es hora de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los organismos autónomos y candidaturas de partidos políticos a cargos de elección popular.

Señala que en esta nueva reforma existirá un nuevo lenguaje incluyente, que conforme el reconocimiento de hombres y mujeres ante la Ley.

“Este lenguaje hace que, en una acción afirmativa, existamos tangiblemente y explícitamente ante la Ley”.


La senadora comentó que espera que no pasen más de 200 años para que se logre este cambio y que la cultura se pueda adaptar a esta nueva reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s