Por: Mariel Reyes
El Senado de la República aprobó de manera unánime la paridad de género en donde las mujeres podrán acceder a la mitad de los cargos públicos en secretarías del Poder Ejecutivo y sus semejantes en entidades federativas y municipales.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis señaló que esto es un gran paso para el país y que les abre puertas a las generaciones del futuro.
“Las niñas van a merecer, que si se están preparando y si se están educando tengan esos espacios (secretarías del Poder Ejecutivo, estatales y municipales), garantizados, al menos para una libre competencia de talentos y habilidades”.
Kempis Martínez comentó que es hora de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los organismos autónomos y candidaturas de partidos políticos a cargos de elección popular.
Señala que en esta nueva reforma existirá un nuevo lenguaje incluyente, que conforme el reconocimiento de hombres y mujeres ante la Ley.
“Este lenguaje hace que, en una acción afirmativa, existamos tangiblemente y explícitamente ante la Ley”.
La senadora comentó que espera que no pasen más de 200 años para que se logre este cambio y que la cultura se pueda adaptar a esta nueva reforma.
Deja una respuesta