Debió haber sido una catástrofe. A propósito de la conmemoración del pasado 8 de marzo, estuve investigando sobre el día de la mujer y no encontré ningún dato que apuntase a sinónimo de festejo.
Recuerdan y cuentan con indignación los libros de historia algunos acontecimientos inadmisibles por parte de la sociedad de antaño que comprometían la tranquilidad, estabilidad, y muchas otras cuestiones de la mujer en esos tiempos.
Hoy por hoy las mujeres siguen levantándose en marchas y parones con cantidades de concurrencia por los cielos. ¿Será que la sociedad sigue en deuda con si misma?
A decir de los derechos y la igualdad para las mujeres, se sigue teniendo la creencia de la evasión igualitaria como sinónimo de machismo, y de revés no. Hay conceptos que nunca han sido definidos, y que cada uno delimita como le dicta su ética. Es aquí donde entra la polémica de tantos temas habidos y por haber.
En México las mujeres emitieron su voto por primera vez el 3 de julio de 1955. Si bien esto ocurrió hace no mucho, es importante que recalcar la participación ciudadana en la inclusión es cada vez mayor.
Conmemoramos un año mas de libertad y derechos igualitarios. Aunque aún nos falta…
Deja una respuesta