Por: Hillary Aguillon
Hay personas que verdaderamente no necesitan ser sexuales, y por eso que se les denomina como asexuales.
El activista David Jay es el rostro más importante de la asexualidad en Estados Unidos y es el responsable de Asexual Visibility and Education Network (AVEN).

“En esta plataforma la comunidad asexual pueda encontrar información, además de un foro de discusión de personas que han experimentado sentirse así toda su vida”, afirma el activista y fundador del sitio.
Las personas asexuadas consideran que no sufren ningún trastorno. Por lo contrario, se sienten saludables y aceptan la disminución del deseo como una de las diferentes formas de identidad sexual.
Según algunos estudios demostraron que el 1% de la población mundial se considera asexual, es por eso que no siente con ningún tipo de atracción ni por el sexo femenino ni por el masculino.

Además, entre los asexuales se distinguen dos grupos de personas: los que realmente no sienten deseo ni tienen necesidad y los que reprimen el deseo y las ganas.
La asexualidad dura toda la vida en aquellas personas que realmente no sienten deseo sexual alguno.
Pero para otras personas asexuales si puede tener sexo, solo que no lo hará con la misma frecuencia que lo hace una persona que tenga esta necesidad.
Deja una respuesta