Congreso local: Comisión para la Igualdad de Género evalúa iniciativas

Por: César Daniel Acosta

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso de Nuevo León tiene como objetivo principal lograr una equidad entre el hombre y la mujer en la Constitución; entre sus iniciativas está el visibilizar el valor del trabajo doméstico que sostiene el hogar de los regiomontanos.

Esta comisión está encabezada por las diputadas Karina Marlen Barrón, Julia Espinosa Zapata y Leticia Marlen Villareal, siendo presidenta, vicepresidenta y secretaria respectivamente.

Son pocas las iniciativas que están sobre la mesa en materia de género, se piden reformas a leyes o corpus legales en los artículos, adiciones a párrafos o fracciones, para generar una mayor equidad entre los sexos en el estado.

“Se está tratando de hacer un trabajo bien profundo, vienen retos bien importantes; es apenas el inicio, no podemos decir que somos la primer legislatura paritaria hasta que no veamos en realidad, que verdaderamente las mujeres estamos apoyando para que haya un asunto de equidad.”, comentó Claudia Tapia, vocal de la comisión.

Las reformas previstas son a documentos como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Constitución estatal, entre otras.

Entre otros de los asuntos que le competen a esta comisión, está el asegurar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, distribución de los beneficios de desarrollo y la eliminación de todas las formas de discriminación hacía la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s