Veracruz Femenil en situación crítica

• Las veinticinco jugadoras del cuadro escualo, que firmaron contrato en julio de este año, solo han recibido un pago mensual.

Por: José Ontiveros

Lo sucedido esta semana en la Liga MX luego de que el cuadro de Tiburones Rojos del Veracruz alzara una protesta en contra de su dueño, Fidel Kuri, al tener adeudos que alcanzan el medio año, dio la vuelta al mundo deportivo.

La realidad es que, mientras la atención se centra en el equipo varonil, la situación del cuadro femenil jarocho es aún más preocupante. Con sueldos de 3 mil 700 pesos mensuales, el apoyo por parte de la directiva a las jóvenes, algunas menores de edad, no es el óptimo.

Además, es sabido que en la Liga MX Femenil el contacto y las lesiones son más constantes que en la rama varonil y las futbolistas veracruzanas no cuentan con un fisioterapeuta, preparador físico, ni un asistente de alimentación.

Su único personal de salud es el médico de 64 años, Héctor López, quien tiene que hacer trabajos forzados para atender a 25 futbolistas que llegan a sufrir lesiones, fatigas, malestares, entre otros problemas.

Por si esto fuera poco, el contrato firmado por este conjunto no les permite a sus integrantes cobrar el incentivo correspondiente al fin del año, al no estar en actividad futbolística.

Estos factores convierten a Veracruz Femenil en un equipo prácticamente amateur con las exigencias de un torneo oficial encima.

Hasta el momento, autoridades del balompié femenil mexicano como Mariana Gutiérrez, Directora General de la Liga MX Femenil, no han emitido un comunicado ni han tomado una postura al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s