Seleccionadas australianas alcanzan igualdad salarial

Por: José Ontiveros

Mediante un comunicado, Australia expresó lograr un paso más en la igualdad de género en el deporte. Informó que el presidente de la Federación de Fútbol Australiana, Chris Nikou, determinó que se tendrán sueldos de la misma cantidad monetaria para las y los seleccionados de su país.  Así mismo, en cuestiones publicitarias las ganancias serán distribuidas en partes iguales. 

Según un acuerdo firmado por cuatro años, hombres y mujeres recibirán el 24% de los ingresos recaudados por los dos equipos nacionales. Sobre esta cantidad, los jugadores de ambos sexos se han comprometido a donar 5% a los equipos juveniles nacionales. 

“El fútbol es el juego para todos, y este nuevo modelo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad. Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales. Esto creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la Federación a colaborar y hacer crecer la torta comercial juntos”, señaló Nikou.

Esta decisión fue impulsada gracias al impacto de las protestas que realizó Megan Rapione, jugadora estadounidense, durante y después del Mundial de Francia 2019. 

El país oceánico se ha convertido en un embajador mundial de la igualdad de género en el deporte y puede marcar un parteaguas en la historia del balompié femenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s