Mujeres son las que compran más en línea

Son las mujeres quienes más compras realizan a través de internet. Las mexicanas destacan en el mercado por encima de diferentes mercados de América Latina.

De acuerdo con un estudio que realizó Mercado Libre, las mujeres mexicanas destacan por encima de Argentina y Brasil en visitas a tiendas en línea; en el 10 por ciento de las veces se llevan un producto.

La cifra no es baja pues en comparación con un 9.2 por ciento de compra de las mujeres en Brasil y 6.7 por ciento en Argentina, las mexicanas destacan al momento de realizar este tipo de compras.

En nuestro país el mercado de mujeres entre los 18 y 24 años son las más activas en el e-commerce, según EnvíoClick, comprando principalmente productos dentro de la categoría de moda: ropa, zapatos y accesorios.

Se destaca que antes de cada compra, en promedio ven más de 12 páginas y demoran hasta 10 minutos por sesión.

Como parte del mismo estudio se menciona que los hombres también pasan más tiempo realizando compras en línea.

Ligeramente, los hombres registran un tiempo de visita mayor por sesión, unos 10 minutos con 15 segundos, representando un 12 por ciento más que las mujeres.

Reportes indican que lo anterior también sucede en Argentina, no obstante, en Brasil los usuarios varones suelen demorar sólo ocho minutos por sesión.

El estudio concluye que más allá de las características de los productos, ambos consumidores consideran más las entregas inmediatas.

Imagen: Bruce Mars – Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s