“Cifra negra” de mujeres violentadas en Nuevo León

Por: César Acosta

El Fiscal de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, destacó durante la mesa de trabajo sobre el tema de feminicidios en el Congreso del Estado que una gran cantidad de mujeres que sufren violencia no denuncian a la autoridad, de 100 víctimas solo 16 acuden a denunciar.

Según el funcionario, las principales razones para  no acudir a la Fiscalía a evidenciar su problema es el sentimiento de vergüenza al tratar de comentarlo con sus familiares, la desconfianza a los servidores públicos, o los incentivos económicos.

Junto con el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, se expusieron algunas posibles causas de los ilícitos cometidos contra las mujeres, apuntando a la violencia familiar y de género.

En el período de enero a septiembre de este año, en el municipio de Monterrey se han presentado alrededor de 2,100 casos de violencia familiar.

“Ha influido mucho en la sociedad el cambio de comportamiento, pero tenemos que ver con expertos que nos determinen cuál es el origen que genera violencia en las familias”, comentó Guerrero Gutiérrez.

Para resolver esta problemática, el funcionario puntualizó la creación de un centro de análisis y la realización de un diagnóstico que recopile la información relacionada a la violencia familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s