Vogue rinde tributo a muxes, el tercer género oaxaqueño

Vogue rinde tributo a muxes, el tercer género oaxaqueño
  • En su edición mexicana de diciembre 2019, la revista Vogue retratará la dualidad y la cultura de la comunidad muxe de Oaxaca.

Por: Silvia Leal

La portada de Vogue México causó revuelo en las redes sociales, al ser protagonizada por Estrella, una muxe zapoteca que es activista y defensora de los derechos humanos y se dedica al arte textil.

Como de la celebración del 20 aniversario de la «Biblia de la moda», será la primera ocasión que se unen la edición mexicana y británica de Vogue, para crear un número especial con colaboraciones de talentos, como el fotógrafo Tim Waller y la periodista Karina González Ulloa.

Este colorido homenaje a la comunidad muxe del Itsmo de Tehuantepec es motivo de orgullo para una sociedad que acepta, tolera e inclusive analtece a sus integrantes. En esta zona de Oaxaca, cada muxe se considera una bendición para su familia y asume el rol femenino a pesar de haber nacido varón.

Hombres, mujeres y muxes forman parte de la historia de la región y esta tercera clasificación de género ha sido reconocida y celebrada por sus habitantes desde la época prehispánica.

Vogue se ha caracterizado recientemente por romper con estereotipos y mostrar en sus páginas la verdadera esencia de la moda: la sociedad diversa y cambiante; personalidades y causas con las que busca abrir el panorama cultural de su audiencia.

Esta edición estará disponible a partir de diciembre en puestos de revistas y locales autorizados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: