AMLO da inicio a nueva política femenina

Por: Fernando Torres

“La enorme desigualdad entre hombres y mujeres se registra en México”, así lo mencionó  el presidente Andres Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, el presidente presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer, un documento que muestra una voluntad política para paliar uno de los grandes problemas del país, ya que ha habido  miles de feminicidios, abusos y violencia sexual.

Esta declaración lleva al mismo tiempo, un amplio programa transversal de medidas políticas en favor del feminismo que ha llegado a la Secretaría de Hacienda. 

De la dotación presupuestaria dependerá, como siempre, que ese Programa Nacional para la Igualdad llegue a buen acuerdo.

Además, López Obrador prefirió hacerlo en estas fechas, cuando se acerca el Día Mundial contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre; la Ciudad de México ha decidido varias veces solicitar alerta por violencia contra la mujer, que reúne recursos para la atención a las víctimas del machismo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s