Grandes mujeres protagonistas en los videojuegos

Por: Mario Rodríguez

 A lo largo de la historia de los videojuegos personajes icónicos como Mario Bros, Leon Kennedy, Kratos, entre otros, han sido protagonistas masculinos que han sido reconocidos por la comunidad gamer.

Aunque este mundo de videojuegos ha dado un pequeño paso adelante en lo que a representación femenina se refiere, ahora te contaremos de algunas protagonistas más importantes en el mundo de los videojuegos.

  1. Aloy (Horizon Zero Dawn)

El personaje más reciente e icono de PlayStation ha recibido buena crítica luego de su lanzamiento, y es que la creadora Guerrilla Games nos cuenta la historia de Aloy, una marginada por su tribu que, a pesar de no ser querida, poco a poco se va ganando el respeto por su valentía y no dejarse intimidar ante cualquier amenaza en el mundo de Horizon Zero Dawn.

2.    Ellie (The Last of Us)

A pesar de no ser protagonista en esta entrega pudimos ver la evolución de ella y conocer un poco mas del personaje para que después Naugthy Dog nos contaran un poco de su pasado en el DLC, Left Behind, en donde pudimos conocer su orientación sexual, la cual se podrá ver más en The Last of Us II.

3.    Chun Li (Street Fighter II)

Su debut llegó en 1991 como la única participante femenina en el juego de peleas más importantes de aquellos tiempos. La inclusión de Chun Li a este tipo de juegos abrió un camino a diferentes personas femeninas que serian incluidas en un futuro.

4.    Lara Croft (Tomb Raider)

Conocida como “la princesa de los videojuegos”, Lara Croft fue una de las pioneras en juegos de aventura, tanto fue su popularidad que se adaptaron dos películas que arrasaron con la taquilla.

Aunque el salto a las nuevas plataformas la ha quitado de los reflectores, la nueva trilogía de esta franquicia ha regresado el interés y volveremos a ver a aquella arqueóloga que no muestra su valor en cualquier aventura.

5.    Jill Valentine

El primer juego del género survival horror fue el Resident Evil, el cual nos presentaron a Jill Valentine quien junto a Claire Redfield serían las protagonistas femeninas más reconocidas de la franquicia.

Aunque en el primer juego sería uno de los personajes seleccionables, no sería hasta Resident Evil 3 donde se convertiría en la protagonista. Luego de que Jill Valentine fuera presentada, abrió un camino para que muchas mujeres fueras las estrellas en juegos de este género, casos como Dino Crisis o Parasite Eve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s