Por: Rosendo Chavarría
El pasado mes de octubre, Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, realizaron una caminata espacial histórica. Por primera vez, dos astronautas abandonaron la Estación Espacial Internacional para reemplazar una unidad de control de energía.
Aunque las caminatas especiales comúnmente son realizadas por hombres o por un hombre y una mujer, el 18 de octubre de 2019 se rompió esa tradición, aunque, meses después de lo planeado.
Inicialmente la caminata estaba planeada para finales de marzo de este año, sin embargo, la falta de trajes medianos para adaptarlos al cuerpo de Anne McClain impidió que este logro se diera en esas fechas.
Desde la NASA, se explicó que cada traje debe prepararse con tiempo, y para esa misión, era imposible tener ese traje listo.
Aunque tuvieron que pasar varios meses, las astronautas realizaron la actividad durante siete horas y 11 minutos, más de las cinco horas y media previstas.
Cabe recordar que la primera mujer en caminar por el espacio fue la rusa Svetlana Savitskaya, quien salió de la estación espacial Salyut 7 de la URSS durante tres horas y 35 minutos el 25 de julio de 1984. La acompañó su compañera cosmonauta Vladimir Dzhanibekov.
Deja una respuesta