LLEVAN A CABO EVENTO SOBRE LA IGUALDAD DE GENERO EN LA UANL

Por Emmanuel Alvarado, Fotografias Pablo Reyes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad para la Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó esta mañana un evento para la comunidad estudiantil con el objetivo de promover la igualdad de género.

Con el fin de promover la equidad de género y concientizar a la sociedad estudiantil sobre los feminicidios en México, la Unidad para la Igualdad de Género, la Unigenero, llevó a cabo esta mañana el Primer Encuentro para Mujeres.

El evento se realizó en la explanada del Teatro Universitario donde cerca de 500 estudiantes se adentraron, con ayuda de distintas actividades, en el tema del acoso y la equidad de género.

En el Primer Encuentro para Mujeres se colocaron diversos talleres, stands de ventas de artículos, presentación de grupos musicales, exposiciones sobre los tipos de violencia a la mujer y proyección de documentales, mismos que fueron realizados por el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Aunado a esto, la investigadora de Unidad para la Igualdad de Género, Cynthia Gómez, informó que la Unigenero promueve la igualdad en toda la Universidad con el fin de erradicar los problemas de violencia y acoso dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que la Unigenero se fundó el pasado 14 de enero de 2014, sin embargo, entró en funciones hasta el año 2016.

Se espera que con este tipo de eventos las y los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomen conciencia sobre la situación por la cual pasa nuestro país en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s