¿QUÉ SON LAS NUEVAS MASCULINIDADES?

Por: Emmanuel Alvarado / Laura Palacios

Fotografia: Pablo Reyes

Con el fin de crear conciencia en el hombre y contribuir en las demandas del movimiento #UnDíaSinNosotras esta mañana se llevó a cabo la charla “Nuevas Masculinidades” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

Además de lo anterior, la charla impartida por Héctor López Rodríguez, quien labora en el Instituto Estatal de las Mujeres, tuvo como fin crear un espacio donde los estudiantes tuvieran confianza y participación dando su punto de vista acerca de ser hombre.

‘’Culturalmente para que el hombre fuera considerado “macho” tenía que tener varias caracteristicas, sin embargo, con el paso del tiempo esto ha ido cambiando’’, expresó López Rodríguez.

La idea principal de la charla “Nuevas Masculinidades” fue demostrar hasta qué punto se le permite a un varon el demostrar que es un hombre de verdad, y es que, para el hombre de la actualidad el ser más “macho” significa bastante. Sin embargo, lo que caracteriza supuestamente a un macho como fumar, tomar o tratar mal a su pareja delante de los demás es el inicio de una masculinidad frágil.

Las nuevas masculinidades buscan formas para quitar a los hombres del alto poder, encontrar nuevos métodos para que los pensamientos como: ‘’si no le tiro piropos a la mujer, no soy hombre’’, ‘’ si no la acoso, no soy hombre’’ desaparezcan. 

Con esta conferencia realizada en el polivalente de la Institución antes mencionada, se espera que los estudiantes reconozcan cuando fomentan el machismo y acepten su lado fememino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s