Para que jueguen todas.

Por: Antonio López.

En la búsqueda de la igualdad de género en México los deportes no son la excepción, como prueba de ello el lanzamiento de la campaña “Cuando todas juegan”.

Con respaldo de La Asociación Mexicana de Futbolistas, dentro de la campaña se manifiesta la situación actual del deporte femenil, así como los derechos de las futbolistas, sus necesidades y retos que aún faltan por superar.

En dicho documento publicado por la agrupación y compartida por varias jugadoras de la Liga MX Femenil, hay cuatro puntos. Uno de ellos y el que más resalta, es el reconocimiento de las futbolistas como seres humanos completos, que puedan ser madres, estudiantes, trabajadoras por elección propia sin enfrentarse a barreras de género históricas.

Al mismo tiempo exigen que dejen de lado la fijación sobre quien juega comenta o dirige y solo se enfoquen en las acciones dentro del terreno de juego sin distinción de género.

Por último, también entra en la demanda de equidad, tocando el polémico tema de la disparidad salarial y que pueda convertirse en un negocio autosustentable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s