Nos están matando

2020 un año que no se olvdara…

Por Fatima Rodriguez.

Una pandemia que se ha extendido a casi un año y un alto número de feminicidios. El movimiento feminista ha tomado las calles reclamando igualdad, sin miedo a levantar la voz.

Más personas deberían unirse al movimiento feminista, entre más sean más serán escuchadas y escuchados, pero la realidad es que aún hay mucho machismo en pleno 2020. 

Un ejemplo de lo que está pasando actualmente es un audio de whatsapp compartiéndose en todas las redes sociales, alertando que las quieren ver muertas, prostituirlas hasta la muerte, pagar a sus reclutadores 10,000 pesos, ¿Realmente valemos esa cantidad? 

Ser feminista no es una moda, es una forma de vida más justa e igualitaria. 

Este movimiento está transformando nuestra realidad social, está cuestionando estereotipos, está cambiando la forma en que se relacionan los géneros y sobre todo, está formando conciencia en cada una de las personas. Sin duda alguna, este 2020 nos ha tomado por sorpresa. Pues ha estado lleno de infortunios y dificultades, pero una de las metas más claras sigue siendo dar visibilidad a esta problemática y seguir luchando por un México sin violencia hacia las mujeres.

Por todo lo anterior, han surgido grandes movilizaciones lideradas por mujeres:

De los 31 estados, 26 han hecho y registrado protestas contras organismos locales como comisiones estatales de derechos humanos, fiscalías generales o institutos de la mujer, todos teniendo en común la denuncia por las mujeres asesinadas y la indignante corrupción patriarcal que imposibilita la sanción de los feminicidas. 

En México nos están matando", la protesta en el Ángel | Aristegui Noticias

Las mujeres seguirán con esta lucha, en medio de una pandemia mundial que nos afecta, incrementó la violencia de género y esto continuará hasta que la violencia quede erradicada y la sociedad, autoridades municipales, estatales y nacionales entiendan lo que está sucediendo y que todo el ruido que las feministas están haciendo sirva para ver más allá y entender mejor la violencia.

Hay mamás, hermanas, novias, esposas, todas merecen llegar a casa con bien y poder salir con la libertad y seguridad de que no les pasará nada si están en la calle, pero sobre todo, merecen sentirse protegidas por las autoridades no amenazadas. 

Las mujeres merecen sentirse orgullosas de ser mujeres y no morir por el simple hecho de serlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s