Violencia de Género: La verdad del Amor Romántico.

Por: Mauricio Tejada.

El hombre y la mujer en la sociedad, según sus historias nos enseñan valores y mensajes que se inculcan para pensar de una manera que no sabemos que es incorrecta hasta que alguien más nos lo hace saber.

Algunos de los ejemplos que se presentaron abordando el tema del estereotipo sobre como deberían comportarse el hombre y la mujer en la sociedad, fue que una mujer no podía trabajar porque erróneamente se cree que está hecha para ama de casa.

 Otro ejemplo expuesto en la conferencia fue que la mujer es un ser muy delicado que no se puede cuidar a sí mismo y que un hombre no podía expresar sus emociones ya que si eres hombre eras hombre y tenías que actuar como hombre y eso significaba no mostrar tus sentimientos u emociones.

La charla continuó y los mitos de amor como: la media naranja, el emparejamiento, el matrimonio, la omnipotencia del amor, etc. Fueron un tema Violencia de género y amor romántico fue una conferencia más abordada por el docente Baltazar Covarrubias, donde el objetivo fue hablar sobre el estereotipo en el amor y en el romance que hay sobre los géneros en historias, series, cuentos, novelas etc., que suelen tener una trama que es narrada de una manera tan natural que logra distraer y dejar de notar los mensajes y valores que se quieren contar. 

Así mismo se habló sobre que muchas de estas historias fueron contadas ya sea por un familiar o por algún estudio o proyecto de cinematografía contando sobre cómo es que debería actuar un tema bastante interesante para los alumnos presentes ya que muchos mencionaron creer eso o haber escuchado sobre esos mitos. 

Ideas como que una persona te complementará, que te casaras y serás feliz por siempre que el amor siempre vencerá todo suelen ser muy comunes, Baltazar hace mención sobre que es una idea equivocada que a veces nos formamos, ya que no es necesario el tener una pareja y menos se necesita para ser feliz.

La frase “Lo romántico es político” de Coral Herrera es una de las preferidas del docente, ya que por palabras de él tiene que ver en la forma en que nos organizamos social, económica y políticamente. 

Como tema final de la conferencia se abordaron las claves para desmitificar el amor romántico tanto para los hombres como para las mujeres, en el caso de los hombres se recalcó que no hace falta que sean el ganador y el vencedor absoluto en todas las áreas y en el caso de las mujeres no tienen por qué aguantar todo “por amor” Amor no es sufrir: es disfrutar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s