Continúan los feminicidios

Los feminicidios continúan y Nuevo León sigue sin conseguir un mes con saldo blanco para el tema de delitos contra la igualdad de género y la dignidad de la mujer.

Aunque a nivel nacional reportes así abundan diariamente, Nuevo León no había registrado casos en este mes, pero la racha cambió en estos últimos días haciendo que mayo se despida manchado de rojo.

El pasado viernes 21 en el municipio de García fue localizada una mujer sin vida con huellas de violencia, según Milenio Diario se trataba de una madre de familia y el cuerpo se encontraba en una brecha de la colonia Bella Vista.

Tan sólo cuatro días después en el mismo municipio una mujer fue hallada asesinada a golpes, el cuerpo de la joven, además de que presentaba contusiones y signos de tortura.

El reporte lo realizaron habitantes de la colonia Valle de San Blas alrededor de las ocho horas, quienes indicaron que el cuerpo estaba en un parque lineal cerca de un drenaje pluvial envuelto en una sábana de color azul celeste.

Según diferentes medios como Telediario Noticias apuntan a que las autoridades investigan si este crimen tiene relación con el anterior, por su cercanía en tiempo y zona.

El 25 de mayo sin duda alguna no fue un día bueno, ya que tan solo 10 horas después fue localizada otra mujer sin vida a un costado de la carretera Cadereyta-Allende después de que un hombre hiciera saber a unos policías que hacían su patrullaje habitual.

El infierno continúa y el número de feminicidios no ha disminuido, según la incidencia delictiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en el último corte del mes de abril se contabilizan 14 casos en lo que va del año y lamentablemente se deben sumar los ocurridos en este mes.

Otros datos que se tienen que destacar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, son los del feminicidio en grado de tentativa, ya que también van al alza, en el último corte se registraron 53 casos solamente en el mes de abril y 105 en lo que va del año.

http://c.files.bbci.co.uk/15DAE/production/_116681598_gettyimages-1228777282.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s