Incrementan desapariciones en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo en lo que va del 2021

En tan solo 5 meses suman 19 personas desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó que apoyarán a los familiares a pesar de que los casos hayan sido remitidos a autoridades de Tamaulipas.

Redacción por: Nicole Martínez

Por medio de un comunicado la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas declaró que, hasta la fecha, en Nuevo León se han abierto 11 carpetas de investigación para encontrar a 19 personas, todos del sexo masculino. 

El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) y grupos de familiares afectadas realizaron un documento en el cual solicitaron a las autoridades estatales y federales que confirmen o descarten mediante una investigación efectiva, si las personas salieron del territorio y que, desde Nuevo León, soliciten colaboración a otras entidades para una búsqueda e investigación efectiva.

Luego de las exigencias realizadas por la desaparición de las 19 personas, la FGJNL informó públicamente que su principal objetivo es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos precisos que tendrán el objetivo de disminuir la posibilidad de extorsiones por parte de personas que busquen aprovecharse de la situación, además de que no se abandonará a las familias en sus diferentes procesos y se dará seguimiento continuo al caso para dar con el paradero de las víctimas.

Luego de haberse expuesto el comunicado de la Fiscalía de Investigación, la organización FUNDNL celebró la respuesta a sus aclamaciones, pero destacó que tardaron 10 días en dar atención a su denuncia y que la desaparición de personas en la entidad es un hecho que ha ido incrementando cada vez más con el tiempo.

Hasta el momento las fichas de búsqueda muestran a 15 hombres desaparecidos desde el 13 de marzo quienes transitaban por esa vialidad, entre los 23 y los 50 años, además de un hombre de 28 años desaparecido desde el 23 de abril y tres hombres de 16, 23 y 58 años desaparecidos desde el 25 de mayo, todos con la similitud de que se encontraban en camino a sus trabajos.

Monterrey y Nuevo Laredo son ciudades con importante conexión, tanto para ambos estados entre sí, como para la relación fronteriza con Estados Unidos, sin embargo en la región registran presencia de grupos armados que podrían estar detrás de estas desapariciones.

Foto: El Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s