LA IMPORTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN LGBTTIQ+ EN EL CINE

Por: Alexa Pérez

A través de los últimos años la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+ en el mundo del entretenimiento ha avanzado de una manera significativa, sin embargo, su representación en el séptimo arte aún cuenta con estereotipos, personajes con poco tiempo en pantalla, objeto de burlas, poca diversidad racial y desigualdad en la aparición de miembros del colectivo.  

Para ello, la presidenta de la Asociación Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), Sarah Kate Ellis, habla acerca de la importancia de encontrar historias con personajes LGBTQ+ en los filmes. “Dejar a las personas LGBT fuera de la pantalla incluyéndoles solo al final de la historia o como una broma mantiene vivos los viejos prejuicios y crea un ambiente inseguro, no solo aquí en América sino alrededor de todo el mundo”.

Para el reporte anual 2020 que ofrece GLAAD donde se analizan ocho de los estudios de películas que han tenido las ventas más grandes en 2019 y en el cual 118 filmes participaron dentro del reporte, solo 22 de ellos contenían personajes LGBTQ, donde existe asimismo desigualdad en la participación, ya que los hombres continúan por superar la representación femenina.  

Sin embargo, definitivamente se ha marcado un gran logro en el aumento de su inclusión en el séptimo arte, por lo cual Simetría te cuenta la historia de su avance, por qué es importante la representación, sus logros y obras de Hollywood en donde encontrarás historias queer adecuadas a la realidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s