Didi firmará convenio para la protección de Mujeres en Nuevo León

Por: Diego Alfredo Rodríguez de León.

En la primera sesión ordinaria del 2022 del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se revelaron los próximos planes para erradicar la violencia de género y un convenio con la aplicación de taxistas.

La alianza está en pie, pero aún falta firmar ciertos acuerdos con el gobierno y con la Secretaría de Mujeres, encabezada por Eusebia González.

Como parte de las acciones que se tomarán, se resalta que la sesión funge como parte de los esfuerzos institucionales para tratar con los casos, teniendo una visión de total intolerancia hacia la violencia contra la mujer.

“Desde un principio sabíamos que teníamos un problema de violencia de género y por eso se creó la Secretaría de las Mujeres, porque era un tema de agenda pública y teníamos que darle su atención debida”, afirmó Samuel García, a pesar de haber fallado en su propuesta para combatir la ola de feminicidios y violencia de género en el estado.

Otras acciones son: Aumentar el BUPE, con más de 200 miembros, para la localización de mujeres desaparecidas y la erradicación de los feminicidios.

Por último, los acuerdos logrados en este marco político fueron los de crear un comité operativo para dar seguimiento al cumplimiento a las medidas, asesorar y apoyar a la Secretaría de Mujeres, aumentar las búsquedas de mujeres no localizadas como Yolanda Martínez, entre otros.

Esperemos que estas acciones de verdad se realicen y sirvan para hacer un verdadero Nuevo Nuevo León, sobre todo para quienes más lo sufren, en estos horribles momentos.

Una respuesta a “Didi firmará convenio para la protección de Mujeres en Nuevo León”

  1. […] También te puede interesar: Didi firmará convenio para la protección de Mujeres en Nuevo León […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: