Karine Jean-Pierre: Cumple el sueño americano y más…

Por: Gustavo Alonso Valdez Ibarra.

De padres haitianos nace Karine Jean-Pierre en la Isla Martinica, en Francia, más tarde emigran a los Estados Unidos de América, de familia humilde, su padre taxista y su madre se encargaba de hogares ajenos, situados en Nueva York, dónde estudió y se desarrolló consiguiendo graduarse en el prestigiosa Universidad de Columbia.

Su desarrolló como analista política en importantes cadenas de televisión NBC y MSNBC, le facilitó integrarse al sistema político de los Estados Unidos en la campaña de Barack Obama, así también trabajó con Joe Biden, en el 2020, quien le dio la oportunidad de ocupar el puesto de portavoz de la Casa Blanca a partir del 13 de mayo de 2022.

Esto la sitúa en un gran acontecimiento histórico, no solo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial, ya que al ser la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana, pues comparte su vida con Suzanne Malveaux, y crea un hogar junto a su hija.

El ocupar un puesto de gran importancia, deja una gran esperanza a todos los que tienen la meta de alcanzar el sueño americano y dar ejemplo de lucha, constancia, perseverancia y honestidad, donde una mujer puede alcanzar sus máximos estándares y ser elogiada por los propios líderes políticos.

Jean-Pierre elaboró una carta de agradecimiento al mandatario estadunidense, donde destacó el honor que siente al ocupar este puesto de portavoz y conoce la ardua tarea que le espera ante los micrófonos y los cuestionamientos periodísticos, es consciente de la representación que lleva en sus hombros, pues dará voz a la población estadounidense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: