María del Rosario Espinoza, de México para el mundo

Por: Daniel Guzmán Gutiérrez.

Cuando se habla de María del Rosario Espinoza, se habla de una de las máximas representantes en el mundo del taekwondo, pues estamos hablando de una mujer quién ha ganado 3 medallas olímpicas en 3 participaciones de Juegos Olímpicos.

María es un gran ejemplo de constancia, dedicación deportiva, además cualquier persona del mundo puede inspirarse al ver los logros que ha tenido, pues en su niñez, a pesar de tener el apoyo de sus padres, sufría por falta de recursos económicos, y por el estigma de ser una mujer que practicaba taekwondo.

Ante estas situaciones ella tomó la decisión de seguir enfocada y trabajar para cumplir el sueño que tenía de ser deportista, para así poder apoyar a su familia.

Sumadas a sus medallas olímpicas, tiene oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014, plata en los Panamericanos de Toronto y oro en el Panamericano de Tae Kwon Do, celebrados en 2015.

Aunque ha declarado que puede estar cerca el final de su carrera, sigue enfocada y busca cumplir su sueño de asistir a sus cuartos juegos olímpicos en los cuáles si gana una medalla, se convertiría en una leyenda no solo en México, sino de todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: