Protegen a sus hijos de la violencia en Nuevo León

Por Nancy Charles

A pocos días del Día de las Madres, el acoso, intento de secuestro y las desapariciones, son situaciones que han enfrentado las mamás regiomontanas para defender a sus hijos.

Durante mayo, se observó un incremento en la violencia que trajo consigo una crisis de personas desaparecidas. Esto ha provocado que madres ubicadas en diferentes puntos del estado se enfrentarán a la inseguridad que se vive en Nuevo León.

El primer caso se ubicó en el cruce de las calles Julián Villagrán y Privada José Miguel Domínguez, junto a la Central de Autobuses.

Una mujer se abalanzó contra un hombre que presuntamente hizo tocamientos a su hija, la madre de la menor trabajaba en un puesto de tacos, mientras su hija estaba sentada junto al negocio jugando con un perro. El sospechoso se acercó simulando ser cliente y tras pedir comida, se sentó junto a la niña.

Mientras la mujer despacha a otros clientes, volteó para ver a la menor y observó que el desconocido tocaba a su niña, por lo que se le abalanzó para defender a la menor con ayuda de otros comensales.

También te puede interesar: Didi firmará convenio para la protección de Mujeres en Nuevo León

El segundo hallazgo se ubicó en la Colonia Real del Sol, Primer Sector en Ciénega de Flores. Brenda Yaneth, de 33 años, madre de tres hijos, evitó que le robaran a su bebé de 9 meses.

Se informó que una mujer se encontraba fuera del domicilio para pedir un vaso de agua, al tener respuesta contraria, la sospechosa entró a la casa y comenzó a agredir verbalmente a Brenda mientras simulaba sacar algo de la cintura.

Para ponerse a salvo, Brenda Yaneth tomó a su bebé y salió de la casa junto con sus hijas. La presunta sospechosa forcejeó con la madre logrando arrebatarle al niño.

Brenda Yaneth forcejeó con la sospechosa hasta que recuperó a su hijo.

Finalmente, no fue hace mucho tiempo que la madre de Julio Alberto Josué López Alonso, uno de los cuatro hombres desaparecidos el 12 de enero del 2008 siguió en búsqueda en diversos lugares de Nuevo León.

López, desapareció hace 14 años cuando era acompañado por el modelo Óscar Noé Chavana Leal, Daniel Treviño Rodríguez y Leonardo Garza González, presuntamente cuando paseaban en una embarcación.

Desde el 2008, Julia Alonso Carvajal comenzó la búsqueda de su hijo, «Vamos a buscar por todos lados, queremos descartar todas las posibilidades», dijo Alonso Carvajal, quien ha llevado el caso hasta al Senado y ha efectuado huelgas de hambre para ser atendida por autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: