Regresa a Monterrey “Una Carrera para Todxs”

Por: Citlali Guerra Oviedo.

La 6a edición de la Carrera 5k contra la homofobia: Una Carrera para Todxs, tendrá lugar el domingo 15 de mayo con el Museo Metropolitano de Monterrey como salida y meta.

Inscribirse no tiene costo alguno y se entregará a las y los participantes un día antes del evento su playera, número, el mapa de recorrido y toda la información pertinente.

Las categorías en las que se dividirá la carrera son: Mujer individual 5K, Hombre individual 5K, Personas no binarias/género fluido/queer 5k, Parejas 5K, Familias 3K y Mixto en tacones 100mts, para esta última, habrá un premio en efectivo en cortesía de Regias del Drag.

Esta carrera busca conmemorar la desclasificación de la homosexualidad como un trastorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud, que se celebra el día 17 de mayo.

El Municipio de Monterrey en conjunto con El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León organiza este evento deportivo para hacer un llamado sobre la falta de certeza jurídica y de la alarmante situación que enfrenta la comunidad LGBTQ+ y de todas/os/es aquellos que no se ajusten a las mayorías heteronormativas en términos sexuales y de género en el Estado.

Como cereza del pastel para las festividades del mes Pride, La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizará de forma presencial el próximo 18 de junio, donde el inicio del recorrido comenzará en la estación del metro: General Anaya.

En caso de querer ser participe de este evento, el link para la inscripción estará abierto hasta el día sábado, 14 de mayo a las 12:00h o hasta agotar existencias de inscripciones: https://una-carrera-para-todxs.herokuapp.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: