Taylor Swift lanza nueva versión de “This Love”

Por: Debanhi Soto

La cantante Taylor Swift anunció en sus redes sociales que a partir del 6 de mayo estaría disponible la nueva versión de su canción “This Love”, ya que, el sencillo formará parte de la banda sonora de la futura serie de Amazon Prime Video llamada “The Summer I Turned Pretty”.

La canción fue originalmente estrenada en 2014 como parte del albúm “1989” junto con éxitos como “Shake it off” y “Blank Space”.  Sin embargo, el relanzamiento del sencillo es parte de un movimiento de la cantante para retomar el control de todas sus composiciones.

¿Por qué Taylor Swift está regrabando sus canciones?

Hasta 2018, Swift tenía un contrato con la discográfica Big Machine Records, no obstante, en ese año, la artista decidió firmar con Universal Music aunque las grabaciones originales de sus primeros seis álbumes (Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation) se quedarían con la antigua disquera.

Meses después, Big Machine Records fue adquirida por Ithaca Holding, empresa perteneciente a Scooter Braun. El ejecutivo entonces se volvió el dueño del repertorio de la cantante y no le permitió adquirir los derechos de sus canciones, las cuales, no solo interpretó, sino que también compuso.

Scooter ha sido señalado públicamente por Swift por bullying y acoso en varios momentos de su carrera. Además, Braun vendió los derechos de los primeros seis álbumes de la cantante norteamericana a una empresa privada.

Swift, no tiene los derechos de las grabaciones originales de sus primeros álbumes, por lo que no puede tomarlos por derechos de autor. Pero, sí es propietaria de las composiciones, así que las está volviendo a grabar con su nueva firma discográfica.

Artistas como Cara Delevigne, Halsey, Rihanna, Mia Khalifa, Ed Sheeran o Billie Eilish apoyan la postura de Taylor Swift y aplauden su decisión de regrabar sus canciones para volver a tener los derechos sobre las mismas.

A la fecha, la cantante ha regrabado dos álbumes completos: “Fearless (Taylor’s Version)” y “Red (Taylor’s Version)”. Además de las regrabaciones, la artista agrega canciones inéditas a cada disco y produce nuevos videos musicales para acompañarlas.

Aunque aún no hay nada confirmado, los seguidores de la cantante especulan que pronto pueda salir la regrabación de “1989” ya que, la artista ya ha relanzado dos sencillos pertenecientes a ese disco y publicó nueva mercancía del álbum en su página oficial.

La canción la puedes escuchar aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: