Ley para igualdad de mujeres y hombres

Por: Anahi Chavez

En Guanajuato se aprobaron reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, así lo informó el Pleno del Congreso en un documento que remitió del Cuarto Informe de Gobierno del Estado.

Asimismo, se espera que con ella se pueda incorporar de manera transversal la perspectiva de género. Sin embargo, con estas reformas se establece el programa y su reglamento que deberá prever los mecanismos de coordinación para incorporar la perspectiva de género en su aplicación.

Por otro lado, se impulsará el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así se indicó dentro de las propuestas de los partidos políticos. Se presentó una iniciativa de reforma al Código Civil estatal en materia de rectificación de actas.

Además, así se podrá garantizar el derecho de su identidad de género, a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil y el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional que formuló una iniciativa, con la finalidad de atender el problema del ruido y las vibraciones de alta intensidad.

Por lo tanto, el Pleno también debatió temas como las manifestaciones de mujeres en Irapuato y el seguimiento al caso del asesinato de Ángel Rangel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: