Mujeres empresarias lideran en Jalisco

Por: Jaime Charles

El emprendimiento en Jalisco es liderado por las mujeres según datos proporcionados por Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, en donde menciona que 7 de cada 10 emprendimientos son por mujeres.

El 6% de grandes compañías del estado son encabezadas por mujeres, una cifra menor pero que con el pasar de los años se ha incrementado un poco, además, que en el sector privado se tiene todavía un 18.8% de brecha salarial.

En el tema nacional también menciona datos en donde el 18% de mujeres, en cifras son mas de 11 millones están vinculadas en el ámbito empresarial, es por ello, que se iniciaron  proyectos y convenios para impulsar las acciones de las mujeres a nivel empresarial con COPARMEX.

Por lo tanto, se ven puntos específicos como los sueldos descompensados en comparación con los hombres y las oportunidades brindadas en cargos directivos para las mujeres.

Sin embargo, se ha comprobado que cuando se tiene a mujeres en puestos gerenciales se enriquece la toma de decisiones, servirá también para generar reformas y políticas públicas en favor de este sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: