Mujeres mexicanas comparten el deporte con la maternidad

Por: Daniel Bustos

El tiempo del presente año sigue en pie y se acerca el día 10 de mayo, en México se celebra el Día de la Madre, en el deporte hay mujeres que siguen en la cima a pesar de tener familia, dejaron claro que para ellas no es impedimento, sino un motivo.

En 1922 se declaró como día especial, pues a partir de esa fecha cada diez de ese mes las familias mexicanas se reúnen para festejar a su progenitora.

En el ámbito deportivo existen profesionales que aún están en su mejor momento y tuvieron un bebé, sin embargo, siguieron con los éxitos. Una de ellas es la tapatía Lorena Ochoa, empezó a jugar en la categoría máxima del golf en 2002 y alcanzó la cima de la LPGA en 2007, con récords y dos títulos del Grand Slam, la nacida en Zapopan es mamá de tres hijos.

Otro caso es la mexicana Paola Espinoza, doble medallista olímpica en clavados, de igual manera fue destacada por compartir el deporte con la maternidad.

 Sin duda, las deportistas de México han puesto en alto al país, cada una en un distinto ámbito, pero enseñaron que su mayor trofeo, victoria o medalla serán sus hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: