Nace bebé de manera exitosa de paciente con cáncer, gracias a fundación

Por: Ana Martinez

Con ayuda de la fundación PADMA, la mujer tuvo una maternidad exitosa al mismo tiempo que enfrentaba cáncer de linfoma.

Marlen Rosales Badillo originaría de Pachuca, Hidalgo, fue diagnosticada en 2017 con linfoma de Hodgkin Esclerosis nodular estado 3b. Marlen se percató de unos bultos que aparecieron en su estómago, cuello e ingle, y posterior a una revisión en el Hospital Juárez de México, fue diagnosticada con la anterior enfermedad.

Marlen Rosales Cortesía: Milenio

En 2020, tras llevar tres años de tratamiento en el hospital, Rosales Badillo comenzó el protocolo para poderle realizar un trasplante de médula ósea, sin embargo, previo a su cirugía, sufrió una recaída grave que le provocó fiebre, neumonía y perdida de vista, provocando así la cancelación del tratamiento que le ayudaría a tener una mejor esperanza de vida.

«El hematólogo dijo que no podía hacer nada y me recomendó que regresara a Hidalgo a pasar el tiempo que me quedaba» mencionó Rosales Badillo para el portal MILENIO.

Tras su regreso a Pachuca, Marlen y su pareja anunciaron un embarazo, sin embargo, el hematólogo Álvaro Cabrera del Hospital Juárez de México, le sugirió a la paciente abortar al feto, pues existía riesgo de deformación al momento del nacimiento, sin embargo, la paciente decidió continuar con el embarazo.

La familia Rosales Badillo, se debilitaba en los gastos médicos, pero la fundación PADMA, decidió incorporar a Marlen al programa de Estancia Temporal y brindarle hospedaje, además de apoyo con medicamentos y estudios especializados para su tratamiento contra el linfoma.

La bebé nació con éxito, Marlen actualmente lleva seis años luchando con el cáncer y ha destacado que lleva una vida normal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: