Reporteros marchan para exigir justicia de las periodistas asesinadas en Veracruz

Por: Evelyn Reyna

El colectivo de comunicadores, periodistas del centro y sur de Veracruz, marcharon en las calles de Córdoba y en Minatitlán por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del periódico El Veraz.

La gente egresada en comunicación de Córdoba marchó en las calles del centro del municipio y frente a los edificios de la policía y la fiscalía regional, en donde reclamaron la situación de inseguridad que predomina para ejercer el periodismo en el estado.

Cortesía El Sol de Córdoba

Tras la muerte de ambas periodistas, ya suman siete asesinatos de profesionistas en medios en lo que va de la actual administración de la entidad, por lo que durante la manifestación pidieron que aceleren las investigaciones se les reprenda a cada participante en el delito.

Mientras en Minatitlán, el colectivo acompañó al hermano de Yessenia; el periodista Ramiro Mollinedo, a las instalaciones de la secretaria de Seguridad Publica para demandar una investigación de fondo en el asesinato cuando desde hace un año y medio recibían amenazas que se habían empeorado el pasado 30 de abril.

Cortesía El Capitalino

Mollinedo denunció que obligaban a su hermana a eliminar información de presuntos abusos policiacos y fue amenazada de muerte. Además de exigir que mostraran los videos del C4, donde deben de observar a la gente implicada en el asesinato de Yessenia y Johana que hasta el momento no han sido detenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: