EL LENGUAJE QUE INCOMODA A LOS IGNORANTES

Por: Paola Flores

El sexismo es una forma de ocultar lo inferior que personas de sexos opuestos  se sienten, discriminación que daña a la persona en ocasiones físicamente y verbal.

Si pasamos a conocer los derechos de mujeres y niñas es importante tener en cuenta que la CEDAW es quien protege toda agresión hacia mujeres, el marco normativo sigue siendo vigente para toda persona, te da a conocer los derechos, leyes, reglamentos que debemos de tener en nuestro país, sin dejar a un lado que es para todos, niños, niñas y personas adultas.

El lenguaje inclusivo se ha implementado por personas que buscan que a todos se les hable sin genero o de sexo, un lenguaje completamente libre y capaz de venir a revolucionar el mundo en el que vivimos, empezar a actualizarnos y no discriminar es nuestro trabajo  como sociedad. Una de las acciones que debemos implementar como sociedad, es dejar de asustarnos y empezar a actualizarnos para dejar de discriminar a quienes al final del día son seres humanos y libres. Toda acción para la no discriminación del lenguaje inclusivo empezara con las nuevas generaciones que buscan sustituir la etiqueta de genero que nuestros antepasados nos fueron creando conforme pasaban los años.


El INE ha implementado que toda ley para personas que no quieren ser etiquetadas como hombre y mujer, se respete como parte del derecho como ciudadano, agregando artículos que por ley merecen ser cumplidos para acoplarnos a este nuevo lenguaje libre, haciendo campañas para concientizar la igualdad de genero dentro del País.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: